Escuela Técnica Superior de
Universidad Politécnica de Madrid

Reconocimiento de Créditos

reconocimiento de créditos

Todos los planes de estudio de las titulaciones de grado implantadas en la Universidad Politécnica de Madrid, desarrollados al amparo de R.D. 1393/2007 antes de que fuera modificado, contemplan un bloque de materias optativas con 6 o más créditos optativos que los estudiantes podrán realizar mediante el seguimiento de algunas materias optativas posibilitándose que en todos los casos 6 de estos créditos optativos puedan ser obtenidos mediante la realización de actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación que realicen los estudiantes inscritos en dicho título.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS ACREDITABLES

pOR REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL

El número de créditos máximos reconocidos por estas actividades es de 3 ECTS por curso académico.

El alumno podrá solicitar el reconocimiento de créditos por este tipo de actividades presentando el anexo 1 a la Secretaria Académica de la Escuela. Se deberá rellenar una solicitud por cada uno de los cursos académicos de los que se solicite reconocimiento.

Anexo 1 - Solicitud de certificación de representación estudiantil

pOR ACTIVIDADES DEL CATÁLOGO ESPECÍFICO DE LA ETSIST DE ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS ACREDITABLES

AVISO: En anexo I aparecen las actividades y especificaciones para el curso actual: 2020/2021. Posteriormente, en Catálogo específico aparecen de forma genérica las posibles actividades que se pueden desarrollar y las cuales aparecerán especificadas en el anexo I.

Anexo I 2020/2021

Catálogo específico de la ETSIST

IMPORTANTE: Toda actividad con reconocimiento ECTS ofertada en la ETSIST se publicitará por medio de correo electrónico a todos los estudiantes de la Escuela a su mail institucional

Anexo 2 - Solicitud de reconocimiento de actividad acreditable (Catálogo específico ETSIST)

El estudiante enviará la solicitud rellena a sca.etsist@upm.es con el ASUNTO: "Reconocimiento ECTS".

Posteriormente se le devolverá al estudiante la solicitud firmada por la Subdirección competente, y el mismo estudiante la enviará a Secretaría de Alumnos para que procedan con el reconocimiento y la carta de pago.

pOR OTRA ACTIVIDAD RECONOCIBLE del catálogo general DE LA upm DE actividades universitarias acreditables

Catálogo General de la UPM

El alumno presentará en el Rectorado de la UPM la solicitud dirigida al Presidente de la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos (Vicerrector de Alumnos) de la UPM para el reconocimiento de cualquier actividad que esté en el Catálogo General de la UPM adjuntando la documentación necesaria que lo acredite.

El Vicerrectorado de Ordenación Académica comunicará a los alumnos y a la Escuela el reconocimiento de créditos.

El alumno se dirigirá a la Secretaría del Centro para incluir en su expediente el reconocimiento al precio del 25% de la tasa.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL

curriculum

Según la “Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos de la Universidad Politécnica de Madrid” se pueden reconocer créditos por experiencia laboral y profesional.

Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos

Adicionalmente en la ETSIS Telecomunicación se estableció para los alumnos del Curso de Adaptación un procedimiento para evaluar la experiencia profesional de los Ingenieros Técnicos dentro de las asignaturas optativas de Prácticas Externas.

Por lo tanto en la actualidad coexisten dos procesos para obtener créditos por experiencia profesional y laboral que tienen diferentes requisitos y alcance. En el documento recogemos dichos procesos de forma resumida para informar a los alumnos.