Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Investigación

La actividad investigadora constituye uno de los pilares fundamentales en la evolución de la ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación, materializándose en los numerosos resultados de investigación y la transferencia tecnológica a la industria a través de convenios de colaboración en actividades de I+D con empresas del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la participación en proyectos de I+D+i subvencionados por diferentes organismos oficiales, tanto de carácter nacional (programas CIYT, PROFIT, AVANZA, CAM, etc.) como supranacional (programas marco de la Unión Europea).

El potencial investigador de la Escuela está vertebrado por los diferentes grupos de investigación que acoge, entre los cuales contamos con algunos grupos reconocidos por la Universidad Politécnica de Madrid y que tienen aquí su sede. La mayor parte de los grupos de investigación están ubicados en el Edificio Torres Quevedo, construido con el ánimo de impulsar la actividad de I+D.

Un resumen de las actividades de investigación de la escuela, los departamentos y los grupos de investigación en diferentes años se puede ver en el observatorio de investigación de la UPM

Observatario
ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación Campus Sur

Resumen de noticias: Eventos

Seminario sobre Conectividad 5G impartido por Rohde&Schwarz 05/03/2019

Seminario 5G Rohde & Schwarz

Se celebrará el 5 de marzo de 2019, de 9:30 a 13:45, en el aula A3004. Asistencia gratuita (necesaria inscripción). Incluye sesión hands-on con equipos de medida. Programa de la jornada en este enlace.

Resumen de noticias: Actualidad